Las plantas, cuáles elegir

Las plantas, cuáles elegir para sanar nuestras casas

Voy a mencionar algunas variedades que he puesto en mi piso, nuevo y con muchos revestimientos plásticos en suelos y puertas que impiden la adecuada ionización del aire, con muy buenos resultados.

CINTA (Chlorophytum comosum)


Muy fácil de mantener. La temperatura adecuada oscila entre 13 y 24ºC. Elimina el xileno y el formaldehído. Especialmente indicada para filtrar el monóxido de carbono (filtra el 96%). Eficaz en cocinas donde se utiliza gas, en salones y comedores donde se reúne mucha gente.

DIEFEMBAQUIA (Dieffembachia compacta)


No requiere demasiada atención. Necesita media luz. Es resistente y tolera temperaturas relativamente bajas, de hasta 9ºC, durante cortos períodos de tiempo. Para ella la temperatura ideal es entre 16 y 27ºC. Elimina xileno, tolueno y formaldehído.

DRÁCENA o TRONCO DE BRASIL (Dracaena fragans “massangeana”)

Es una planta muy agradecida cuando se la cultiva en espacios interiores. Necesita un ambiente cálido, húmedo con luz indirecta de entre 16 y 24 ºC. Muy resistente, de fácil cuidado.

Excepcionalmente eficaz en la eliminación del formaldehído; también elimina el xileno.

ESPATIFILO (Spathiphyllum sp.)


Crece en lugares luminosos pero nuca bajo el sol directo. Necesita bastante humedad y temperatura nunca superios a los 15º C. Elimina: formaldehído, xileno y tolueno. También es eficaz en la eliminación de alcoholes, acetona, tricloroetileno y benceno.

Es una de las pocas plantas que florecen perfectamente en interiores.

HIEDRA (Hedera helix)


Como planta de interior se usa comúnmente la hiedra de hojas pequeñas. Aguanta bien en lugares con poca luz. No le sientan bien las altas temperaturas, lo adecuado es entre 10 y 21º C. Necesita una humedad moderada. Elimina formaldehído, tricloroetileno y benceno. Filtra hasta el 90% del benceno de una habitación cerrada.

Muy adecuada para colocarla en lugares de trabajo junto a equipos de plástico (ordenadores, scanners, impresoras y otros).

PALMERAS

Palmera Camedorea (Chamaedorea elegans)

Palmera chamaedorea-elegans

Fácil de mantener. Se adapta a lugares con poca luz, el sol la quema. Agradece un ambiente húmedo aunque se adapta también al aire seco. No resiste el frío, se encuentra bien en temperaturas entre 20 y 27º C. Elimina el formaldehído, el benceno y el cloroetileno.

Palmera Areca (Chrysalidocarpus lutescens)

Palmera areca

Necesita una temperatura de entre 18 y 24ºC. Elimina formaldehído xileno y tolueno. Es valorada como una de las mejores plantas de interior en lo que respeta a la eliminación de todas las toxinas del aire con que se le han hecho pruebas. Eso si, crece bastante, hay que tener espacio suficiente.

POTOS (Epipremnum aureum)


Apenas necesita cuidados. Es la más fácil de cultivar de las plantas de interior. Tolera la amplia variedad de condiciones ambientales del hogar y la oficina. No resiste el frío, por lo que la temperatura nunca debe bajar de 10º C. Necesita un ambiente húmedo y claro con temperatura entre 18 y 24º C. Elimina el formaldehído.

Para más información, recomiendo consultar el libro Plantas amigas de interior. 50 plantas de interior que purifican el aire del hogar y de la oficina, de B. C. Wolverton.

LAS FLORES, que no falten

Y no se olviden de las flores, con su aporte de color y belleza. Algunas viven poco tiempo, las hay de interior y de exterior. En este tema lo mejor es ir a la floristería o al mercadillo y elegir las que más nos gusten luego de escuchar los consejos de los expertos.

Ciclamen

Para el otoño y el invierno la reina es el Ciclamen, con su amplia variedad de colores que va del blanco al escarlata, pasando por tonalidades rosadas, púrpura y salmón. En interiores hay que ponerla todo lo alejada que se pueda de fuentes de calor (estufas, radiadores). Necesita una dosis diaria de luz intensa. Conviene colocar la planta en una habitación fresca, orientada hacia el norte y cerca de una ventana, evitando la radiación solar directa.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: